domingo, 30 de junio de 2013

UN DIA EN BOLONIA

Bolonia es la ciudad conocida entre los estudiantes como la Salamanca Italiana. De una gran tradición universitaria, con una de las universidades mas antiguas de Europa, esta ciudad sin duda es una ciudad llena de vida.

Su casco antiguo, el segundo casco antiguo medieval mas grande de Europa después de su paisana Venecia, está lleno de bonitos palacios, fortificaciones y torres fabricadas en el característico material de la ciudad, el ladrillo rojo.





Otra de las características que mas destaca de Bolonia son la cantidad de plazas que hay en la ciudad, y en cada una de ellas encontrarás músico, gente tomando algo en las terrazas, paseando, sentados en alguna fuente hablando...Es es esto lo que mas me gusta de esta ciudad, la vida que tiene.






Algo que me llamó la atención es la gran cantidad de soportales que tiene esta ciudad. Y, como curiosa que soy, al mirar en internet sobre estos, encontré que en toda la ciudad hay un total de 45 kilómetros de de arcadas en sus fachadas, encontrándose aproximadamente 38 de estos kilómetros en el centro. ¡Que pasada!



Otras entradas que te pueden interesar:

Escapada de cuatro días a Capri y la costa Amalfitana

Aprendiendo a hacer pasta fresca italiana

Nápoles y Pompeya, una visita obligada


No hay comentarios:

Publicar un comentario