viernes, 14 de septiembre de 2012

LO MEJOR Y LO PEOR DE KUALA LUMPUR

Solo pasamos 24 horas en Kuala Lumpur por lo que soy consciente de que no pudimos empaparnos muy bien de lo que es en realidad la ciudad o de lo que ofrece pero el caso es que la ciudad me decepcionó un poco.

Lo mejor de Kuala Lumpur:

-No hay muchos turistas: me gustan los países donde no hay muchos turistas, donde siguen sorprendiéndose al ver a una persona mas blanca que ellos o que vista diferente, a mujeres que no van tapadas (en el caso de los países musulmanes), porque la gente, las tiendas, los restaurantes, siguen siendo auténticos y no orientados para el turista. Esto es lo que le pasa a Kuala Lumpur.

-Las Torres Petronas: desde hacía muchos años cuando veía las torres en la tele quería visitarlas, no se muy bien por que pero me llamaban tanto la atención...Recuerdo que solía decir "allí iré algún día mamá" pero como con cierta obcecación, sin siquiera saber en que país estaban o situarlo en el mapa pero esas torres me atraen mucho así que poder verlas en directo, cara a cara, estar dentro de ellas...Fue algo que tenía pendiente desde aquel día que aparecieron en mi vida.

-Las compras: es un país barato comparado con cualquier otro europeo así que es inevitable y casi obligatorio volverse loco comprando, sobre todo las cosas que no son comunes en tu país de origen.

-La cultura es diferente: se nota en la calle, en el ambiente, en los cafés, la cultura, la educación, las maneras, allí son muy diferentes. Quizás por se un país mayoritariamente musulmán tienen mas marcados estos rasgos pero el tema es que lo notas, lo sientes, eres extranjera y muy diferente a ellos.


Lo peor de Kuala Lumpur:

-Es un país muy musulmán por lo que es común que los hombres sobre todo te miren un poco recelosos por no ir siguiendo las "normas" que sus mujeres, hijas, sobrinas etc etc si siguen. No me pareció muy cómodo que nos estuviesen mirando por la calle como si fuéramos bichos raros pero no por ser diferentes si no por ser mujeres y vestir a lo occidental. ¡Hasta los chicos jóvenes nos pedían hacerse fotos con nosotras! Sentimos una sensación de machísmo en varias ocasiones durante nuestra corta estancia allí.

-No es una ciudad especialmente bella: está sucia, dejada, su arquitectura (quitando las Torres Petronas) es muy lineal, muy gris...Hay mucha gente sin hogar por las calles, ratas...No me pareció una ciudad muy salubre.



Otras entradas que te pueden interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario