miércoles, 29 de agosto de 2012

LLEGADA EN TREN DESDE BANGKOK A CHIANG MAI

Tras pasar el día en Ayutthaya, un tren nos esperaba rumbo Chiang Mai dejando atrás Bangkok. Habíamos comprado los billetes en segunda clase, en el vagón de literas con ventilador, porque también hay literas con aire acondicionado, en la parte de arriba, porque todas las camas en la parte de abajo estaban ya cogidas. El billete nos salió por menos de diez euros que es algo ridículo teniendo en cuenta que desde Bangkok hasta Chiang Mai hay unos setecientos kilómetros (Madrid-Barcelona mas o menos).

No sabíamos muy bien que nos íbamos a encontrar. Pensábamos que podrían ser compartimentos de cuatro, algo parecido a los trenes europeos. Sabíamos que el trayecto duraba 13 horas...que no era moco de pavo...pero habíamos dormido poco la noche anterior para pillar la litera con sueño y caer rendidas.

Cuando llegamos a nuestro vagón vimos que no eran compartimentos. Los asientos normales del tren se hacían cama para los pasajeros que dormían abajo y para los que dormíamos arriba se tiraba de una cuerda que bajaba unas camas de yo creo menos de cuarenta centímetros de ancho, para flaquitos (no es el caso). Así que ya sabíamos, a dormir de lado.



La escalera para subir no era muy cómoda así que fuimos al baño al llegar para intentar no ir mas en toda la noche. Los baños casualmente estaban al lado...que gracia...un olor floral todo el viaje...Daba un poco de miedo porque no había seguridad en la litera de arriba así que a nada que te movieras ya estabas dando un beso al suelo...

Una larga noche de insomnio y agarrotamiento muscular dio paso a otra larga mañana, eso si, con unas vistas increíbles de campos verdes de arrozales interminables.



Si pensábamos que 13 horas iban a ser un infierno, cuando llevábamos 16 y sin dar señales de que estábamos cerca de nuestro destino nos empezamos a inquietar un poco. Con lo parras que somos lo mismo nos habíamos metido en un tren rumbo Tombuctú...Pero no, finalmente llegamos a Chiang Mai después de 17 horas y media metidas en el tren. 

Chiang Mai es una ciudad mucho mas tranquila. La vida transcurre mucho mas despacio y el tiempo se para para que vivas todo con calma.

Es un excelente lugar reconocido en todo el país para aprender cocina tailandesa en uno de los numerosos cursos que allí se imparten. También es una ciudad donde mucha gente va a escuelas de masaje a aprender la técnica tailandesa. Quizás por esto último, la ciudad está llena de centros de masaje a mitad de precio que en Bangkok, es decir, un masaje completo Thai por todo el cuerpo durante una hora por unos dos euros..........Por supuesto nosotras nos dejamos apalear unas cuantas veces mientras estábamos allí :)

Además de por los cursos de masaje y de cocina, Chiang Mai es bien conocida por muchas otras cosas, entre ellas ser el campamento base para hacer senderismo por la selva, que era nuestro objetivo.

Estuvimos un rato preguntando las opciones en las distintas agencias de la zona y al final acabamos contratando un treking de dos días y una noche en la selva en nuestro propio hostal por 900 baths, poco mas de veinte euros al cambio.

Una vez tuvimos la excursión reservada, salíamos hacia la selva la mañana siguiente, nos fuimos a tomar uno de los mejores Thai Ice Tea que he tomado en Tailandia en un sitio super acogedor y típico tailandés mientras picoteábamos algo de pollo con arroz y curry.



Cuando se hizo de noche nos cogimos un tuk tuk que nos llevó al mercado nocturno de la ciudad donde, como en la mayoría de este país, podías encontrar montones de cosas útiles y otras muchas inútiles además de frutas y verduras exóticas.



Muy cerca encontramos el mercado de las flores que también nos pareció bastante original.

De vuelta al hostal, dejamos la mochila grande preparada para dejarla allí e hicimos una pequeña mochila para llevar las cosas necesarias para el treking por la selva:

- Calzado apropiado: yo llevé unas botas de montaña.

-Una toalla.

-Una muda de ropa interior.

-Una camiseta y un pantalón largo.

-El chubasquero.

-La cámara de fotos.

-Algo de dinero.

-Muchas ganas de aventura :)

(En todos los paquetes te incluyen la mosquitera y el saco de dormir).


Otras entradas que te puedan interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario