viernes, 22 de junio de 2012

DE FINDE A MILÁN, COMPARTIENDO AVIÓN CON AGATHA RUIZ DE LA PRADA Y TAMARA FALCÓ PREYSLER

Aprovechando que mi hermana se ha ido a vivir unos meses a Milán hemos decidido ir un finde largo a verla. Yo ya he estado un par de veces en Milán pero mis padres no lo conocían así que la idea era llegar allí el viernes por la tarde-noche, pasar el sábado visitando Milán, el domingo hacer una excursión por Cinque Terre y el lunes despedirnos y hacer las últimas compras por Milán.

Salí de trabajar del hotel a las ocho y media de la mañana, llegando a casa a eso de las 9:30 gracias al maravilloso atasco que todos los días por la mañana se hace a la entrada de Madrid. El avión salía a las tres de la tarde así que me dio tiempo a poco mas que hacer la maleta, una ducha rápida un trae que me tiro un poquito en el sofá, un rápido rápido que tenemos que ir con tiempo y poco mas...

Así que llegué al aeropuerto con un ojo pipa del sueño que tenía deseando embarcar, sentarme en el avión y dormirme sin necesidad de chupete. Así coloqué las maletas de mis padres, las mías y me senté en el asiento del pasillo. Al parecer el avión iba lleno porque no paraba de pasar gente.

Abro un momento un ojo, mientras la gente terminaba de embarcar, y veo unas nubes viniendo hacia mi. Pero además esas nubes estaban apoyadas en unas flores de colores chillones que a su vez acababan en unas medias de rayas de colores...¿Me había dormido? ¿El sueño me estaba volviendo loca? No...Agatha Ruiz de la Prada y su hija iban dos asientos detrás del mío en el avión...

Vuelvo a cerrar el ojo un tanto sorprendida por el hecho de que una persona con el dinero de Agatha Ruiz de la Prada vuele en una compañía de bajo coste como easyjet a Milán y empiezo a oír a un grupo de chicos bastante pijetes hablando en español e inglés mezclando idiomas sin problema como si fueran uno. No abro ni el ojo porque solo quería que se callaran para poder dormir algo. Que si me encanta tu bolso, que si mis zapatos son de Elena Benarroch, que si ese estilo de pantalón te estiliza...Abro el ojo con cara de compasión para ver si podía hacer algún efecto en ellos para que pararan y veo a mi lado sentada a Tamara Falcó Preysler...Cara a cara, mejor dicho, cara con ojeras y ojos gacheros a cara tratada con crema de polvo de diamantes. Y fue aquí cuando conocí el infierno.

No es que fueran maleducados o que hablaran alto, el tema es que no se callaban y encima hablaban de unas cosas que me daban un poco la risa. Si la forma de hablar de esta chica en español es bastante pijo, imaginatela hablando en inglés... patata no, patatal. Pero he de decir que lo hablaba muy bien. Un de las frases que dijo Tamara que mas me gustó fue la de "Super so far away" que se traduciría algo así como mega mega super ahy ahy ahy ahy venga dale dale dale lejos. Osea, de donde viene Shrek.

Cuando llevábamos la mitad del camino, yo seguía intentando dormir de todas las posturas posibles pero nada, empieza a gritar una chica "¡Por favor Por favor! ¡Que se muere!" Todo el mundo se pone de pie mientras la chica coge a su marido de la cabeza y mira desesperadamente de un lado para otro hasta que un pasajero dice "Soy médico, déjenme ver que ocurre" y se dirige hasta el asiento del chico que se había desmayado.

El doctor consigue reanimarle mientras los azafatos van a por algún medicamento para ayudar al pasajero. Lo peor ha pasado, ya está mejor aunque permanece tumbado en el pasillo del avión con las piernas en alto.

A la llegada a Milán, una ambulancia esperaba al pasajero para comprobar que el chico se encontraba bien y no necesitaba de mas atención médica.

A estas alturas yo ya tenía los ojos como un búho. No es que no pudiera dormir durante el vuelo es que gracias a todo lo acontecido en el vuelo no se si podría dormir esa noche.

Cogimos el tren Malpensa Express hasta la Estación Central de Milán y desde allí un taxi hasta la casa de mi hermana que estaba como a unos veinte minutos andando a la Plaza de la Catedral.


¡¡BENVENUTI IN ITALIA!!



Otras entradas que te puedan interesar:








2 comentarios:

  1. Una curiosidad, que hay de tu idea de irte a vivir a Sidney? Es que como hace tiempo que no lo mencionas me he perdido un poco...

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, me voy a vivir a Sydney a finales de septiembre :)

    ResponderEliminar