miércoles, 16 de noviembre de 2011

DECIDIENDO EL PRÓXIMO DESTINO PARA VIVIR

Sentada detrás de la recepción del hotel durante horas y horas al día, me da tiempo para pensar en muchas cosas, tantas que tengo siempre a mi lado unos trozos de papel en blanco donde escribo las cosas que me van viniendo a la cabeza. Hoy estoy pensando sobre donde me voy a ir a vivir después de navidades.

La idea es irme a vivir a Asia u Oceanía para poder conocer ambos continentes de forma mas fácil. Según la temporada, los billetes entre Asia y Oceanía son bastante mas económicos que saliendo desde cualquier otro lugar del mundo, por cercanía, por lo que me será más fácil poder viajar por varios países en el periodo que esté viviendo en esa zona.

Pestaña del ordenador con un mapa del mundo abierto, tengo bastantes opciones, hay 48 países en Asia y 14 en Oceanía por lo que tendré que enfocar un poco mas mi búsqueda siguiendo algunos criterios.

Me gustaría vivir en un país donde:

-Me sienta segura.

-La economía no se haya visto muy afectada por la crisis mundial (para poder encontrar trabajo).

-Preferiblemente, el inglés sea lengua oficial ( o al menos sea tan común que pueda moverme con el).

-Preferiblemente, el clima sea bueno.

Con estas premisas, acabo de descartar algunos de los países que antes estaban en la lista, bueno, de hecho, bastantes.

Sin duda alguna, como otras veces he dicho, si las circunstancias en Japón fuesen mejores, mi destino sería Tokio. Pero no es el momento, quizás en un futuro, espero que si.

Creo que ahora mismo me decantaría por Nueva Zelanda o Australia. Ambas me llaman mucho la atención porque son países que no han sido tan modificados como otros debido a su aislamiento, en parte por la lejanía a cualquier sitio.

He oído hablar muy bien de ambos lugares. Son muy diferentes entre si pero comparten el amor por la naturaleza y su defensa y protección y eso me gusta mucho. Quizás allí no pueda encontrar macro ciudades como Nueva York pero en realidad eso es lo que en parte me hizo irme. Tenía ganas de algo diferente. Quizás algo mas ancestral, quizás algo mas natural, quizás algo mas ¿puro?.

No se muy bien como explicarlo pero a veces en Nueva York sentía que estaba dentro de una película, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas, para mi, eran que muchas cosas no parecían reales si no parte del guión. Como si alguien en algún momento fuera a decir "¡Coooortén!" y los personajes fueran a ir a descansar a sus camerinos. Algo extraño...Es posible que las personas que han vivido allí sepan de lo que hablo, o no.

El caso es que me apetece algo diferente a Nueva York, y menos mal porque no creo que pudiera encontrar algo similar en el mundo...Nueva York es ÚNICO con sus pros y sus contras pero completamente único.

Volviendo al mapa mundi, tanto Australia como Oceanía están cerca de Asia por lo que podría hacer un par de viajes en vacaciones o al terminar mi estancia allí. Creo que estos dos países son los que cumplen todos los puntos que me gustarían para mi nueva aventura.

Me imagino haciendo submarinismo en la Gran Barrera de Coral y se me pone la piel de gallina...O asistir a una danza ritual, ver con mis propios ojos la preciosa Ópera de Sydney, las idílicas playas de Nueva Zelanda...Creo que disfrutaría mucho por esas tierras.

En las próximas semanas voy a centrarme en saber mas sobre estos dos países. Quiero saber si me gustaría vivir allí una temporada pero creo que si, veremos.


Otras entradas que te puedan interesar:






8 comentarios:

  1. Hola Marta. Aqui Chema.
    Me alegro de lo del curro. Pues nada a ponerse las pilas no?. Y, si puedes (aunque creo que es como una obligacion) a ahorrar algo de dinerito... por eso de poder mantenerte tranquilamente sin problemas ni agobios.

    Pues me alegro de que ya tengas mas o menos el sitio elegido. Fijate que no sabia porqué pero me imaginaba que acabarias en Sidney (o cerquita)... Aunque tambien habia pensado que lo mismo te decidias por algo aun mas exotico... Tipo Thailandia... pero claro alli encontrar trabajo quizas sea mas dificil no?.

    Bueno pues... ya nos contarás como va esa investigacion y fechas y demas...

    Mucha suerte vale?... Un besazo
    Chema

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta
    Me parece muy buena idea y me das mucha envidia :))
    En Australia tienes una pequeña facilidad: la visa working holiday:
    http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/
    No sé si cumples los requisitos o quizás seguramente ya conoces esta información, pero quería dejar mi pequeña aportación en este nuevo camino :))
    Suerte y manténnos informada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chema, gracias! la verdad es que he tenido mucha suerte con el trabajo. Ahora a ahorrar como una loca...solo el avión cuesta un montón...

    Tailandia es un lugar que barajé pero el trabajo...no lo veo tan fácil...Pero iré seguro! Tengo amigos allí además así que no tengo excusa :) Sydney es una muy buena opción creo.

    Os voy informando de todo. Un abrazo!

    Hola Almu!He leído algo sobre la working holiday pero tengo que informarme mejor, voy a leer el link que me mandas, gracias!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hola marta,
    leo tu blog desde hace mucho y aunque nunca participo hoy me he animado a comentar

    lo primero, enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora y por el blog, es muy inspirador!

    pero tengo curiosidad por saber que opina tu família y amigos de todo esto. porque si yo hago eso a mi madre le da un soponcio vaya jaja
    te cuesta mantener el contacto con la gente?

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!

    En Australia los españoles no pueden pedir la working holiday visa... solo pueden trabajar con visa de trabajo o con visa de estudiante (20 horas por semana).

    En Nueva Zelanda si puedes pedir la working holiday pero dan muy pocas, así que aunque existe la posibilidad es difícil. Creo que van a dar las siguientes alrededor de Marzo-Abril de 2012.

    Nueva Zelanda es brutal. Hace un frío de cojones en invierno pero en verano (diciembre-enero) el clima es genial. A mi me gustó mucho el país :)

    Yo escribí sobre la visa de estudiante de Australia y la working holiday de NZ en el blog. Quizás te ayude. ¡Mucha suerte y avísame si pasas por Tailandia!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, gracias por comentar y por seguir el blog :)

    La mayoría de mi familia piensa que estoy un poco loca pero que si es lo que quiero...Mis padres y mi hermana son un poco mas reticentes con la idea. Pero mis amigos se lo toman bien, son muy viajeros todos. Tengo amigos viviendo en muchos lugares del mundo así que me sulene comprender.Facebook, correos, skype o el blog :) hacen que siga en contacto con todos ellos y visitarles claro!

    Hola Pol!

    Si, es lo que he estado leyendo.No se platea muy fácil pero veré como lo hago...

    Voy a leer lo que escribiste! Seguro que me ayuda, gracias! Y seguro que paso por Tailandia y te aviso!Un abrazo Pol :)

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Marta! A pesar de que solo pase un par de meses en Nueva York, no sabes lo identificada que me he sentido mientras que leia lo de " es como si vivieras dentro de una pelicula y en cualquier momento fuesen a decir...coooorten!!!" jajaja
    Sentia lo mismo cada uno de los dias que pase alli, siempre dentro de una pelicula lo que me hacia despertarme cada dia dispuesta a enfrentarme a una nueva aventura surrealista :)
    Tal vez fue muy poco el tiempo que pase alli y, como todo, tambien pueda llegar a cansar la sensacion de que todo lo que vives es un poco irreal y que todo pasa fugazmente (alli casi todo va a la velocidad de la luz). De momento, me vuelvo en Junio e intentare quedarme hasta Octubre con la intencion de hacerme un poco mas con la ciudad, con el ingles y tantear las posibilidades de buscarme el pan por alli para irme cuando termine la carrera. Me gustaria hablar contigo y comentarte mas concretamente mis planes para que me aconsejes en lo que puedas, me tomare el tiempo de escribirte en estos dias :)
    Es cierto que estas teniendo mucha suerte: el trabajo, la posibilidad de viajar y conocer tantos lugares... eres muy afortunada por estar viviendo todas las experiencias que te aporta el vivir en diferentes lugares y enriquecerte con las diferentes culturas y formas de vida que te puede aportar cada uno de ellos. Aunque tengas angel, sobretodo tienes GANAS e ILUSION que son las que mueven el mundo. Estoy segura de que vas a seguir teniendo la misma suerte con tu nueva aventura viviendo en Sydney (creo que tengo tantas ganas como tu de que llegues y compartas todas tus nuevas experiencias)
    Un abrazo!
    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio!! encantada de tener por aquí :) Creo que mucha gente se siente de la misma manera cuando vive en Nueva York. Es como una burbuja...

    Te dejo mi email para que me escribas preguntándome cualquier cosa que necesites, ok?: nuevayorkconestospelos@gmail.com

    Un abrazo Rocio!

    ResponderEliminar