sábado, 7 de mayo de 2011

DÍA 7: DAKOTA BUILDING, PICNIC EN CENTRAL PARK, EAST VILLAGE, UNA DE NOODLES Y CERVEZAS EN MC SORLEYS

Cuando sonó el despertador las dos pensamos lo mismo “ya lo apagará ella” pero después de tres siglos con la cancioncita dale que te pego apagué el despertador, mi amiga ni se inmuto. Pero como era muy pronto hice lo que hago cada mañana, “cuento hasta sesenta y me levanto” Cuando me desperté había pasado mas de una hora así que llegaba tan tarde a clase que decidí contar otros sesenta. Una hora después, me levanté y le dije a mi amiga que me iba a duchar pero que cuando volviera tenía que estar levantada. Cuando volví con la toalla en el pelo a lo bereber mi amiga seguía esnucada con una pierna en cuenca y otra en Sebastopol. “¡Vamos que nos van a dar las mil!” “kdljadslku aksdkjadnk mldskflsd” “Te he dicho mil veces que no me hables en arameo y menos por la mañana” “jaksdjhakjd jkasdkajdhjk” Era todo lo que mi amiga podía decir en ese momento. Se levantó, nos arreglamos, vaqueros y converse, y a la calle. ¡Hoy tocaba picnic en Central Park! El único problema es que no habíamos preparado nada así que nos tocaba comprarlo en la tienda de nuestros amigos del café.

Compramos un par de bolsas de patatas y un par de botes, el jamón ya lo llevábamos de casa. La noche que mi amiga llegó me trajo de España lo mas preciado, una bolsa enorme de chuches, pero no chuches de estas de al peso como las que hay aquí si no de las chuches de toda la vida, fresas de nata, moras, tiburones, dentaduras, huevos, coca-colas, nubes, tronquitos…Y además…¡Dos paquetes de jamón serrano! Así que, como en casa ni de coña puedo comer jamón, nos llevamos el jamón para nuestro picnic.

Habíamos quedado con nuestra amiga en la esquina de la calle 72 con Central Park West, en frente de Central Park, que es donde está el Edificio Dakota que es donde vivía y fue asesinado John Lennon y donde actualmente sigue viviendo su vida Yoko Ono. Vimos el edificio, uno de los edificios más bonitos de la zona. Y después nos adentramos en Central Park para ver parte del parque.

La primera parada fue el memorial de Strawberry Fields, el nombre de una canción compuesta por John Lennon, que es donde se encuentra el mosaico que dice “IMAGINE” tan conocido. Estaba lleno de flores y, como siempre, mucha gente esperando para hacerse la foto de rigor.


Después cruzamos para ver el lago con las barquitas y las parejas remando románticamente, ninguna caída, que lástima. Todo muy idílico con los puentes que se han visto en millones de películas de fondo, los patos por allí esquivando un remazo y una pareja en un banco a nuestro lado con dos copas de champagne dándolo todo y poniéndose caribeños mientras nosotras hacíamos fotos a cinco metros de ellos.

Pasamos de imagen típica de película a la siguiente imagen típica de película, la explanada llamada Sheep Meadow, pero no sin antes escribir las bicicletas, los caballos con los carros, los padres corriendo con el carro de los niños y el niño al trote con el pelo para atrás de la velocidad y con los ojos fuera de las órbitas pensando “¿pero porque me haces pasar por esto cada mañana?”, turistas haciendo fotos hasta de las ramas de los árboles, algún despistado que de repente se detiene para mirar el mapa y tu te chocas con él porque él no había caído que había alguna persona mas en el parque, viendo las ardillas acercarse a menos de un metro y mirarte con ojos que tu piensas “¡que mona mira como me mira!” y yo estoy pensando “No te mira a ti, está mirando tu cookie y cuidadito que estas son como las palomas en Madrid, no es que no se espanten es que tu te tienes que quitar de su camino porque ellas no se van a quitar ni aunque le pises el rabo”.

Mis amigas haciendo fotos y felices como perdices mientras yo pensaba “venga venga, avanzamos un poquito mas que ya llegamos a la explanada y mientras vosotras seguís haciendo fotos yo voy abriendo al jamoncito….ummmm, ahora, no respondo si para cuando terminéis de hacer las fotos quedara algo para vosotras…”

Por fin llegamos a la explanada, mucha gente por allí jugando al fútbol americano, al baseball, con el perrito, haciendo picnics, simplemente sentados o tumbados al sol, porque ese día hacía muy bueno, los almendros en flor, la gente de buen humor, yo con mis amigas y jamoncito en la mano, ¿se puede pedir algo mas? Pues si, ¡un poco de pan decente por favor!

Nos hicimos nuestros sándwiches, con pan de bimbo…aunque bastante bueno porque no es como el nuestro, aquí el pan bimbo tienes de todo. Nuestra amiga se lo había currado mucho y había traído, además de mas jamón, varios tipos de quesos cortaditos, unos tomates para el sándwich de jamón, unas galletitas…Estábamos en la gloria.

Pero después de un rato llegó la hora de la verdad, yo me tenía que ir a clase y mis amigas iban a aprovechar para hacer unas compras así que quedamos dos horas mas tarde en Union Square.

Cuando nos volvimos a encontrar, dimos una vuelta por Union Square y alrededores y nos fuimos a otro de mis restaurantes favoritos de la ciudad donde sirven unos noodles deliciosos, el caso es comer comer, que parecía que se iba a acabar el mundo…Cuando llegamos nos dijeron que teníamos una hora de espera pero merecía la pena porque la comida es muy rica, barata y además el ambiente mola así que les dijimos que si y nos fuimos a ver el East Village que aun no lo habíamos visto.


Este es otra zona muy interesante, con Astor place, la universidad Cooper Union, bastante antigua, la cantidad de bares y restaurantes con un ambiente muy joven y un poco hippie y con mucha gente por la calle durante todo el día, pero no muchos turistas.

Cuando nos dimos cuenta ya había pasado mas de una hora así que nos fuimos corriendo al restaurante pensando que si nos llamaban y nos estábamos allí nos tacharían en la lista pero no, de hecho ni nos habían llamado aun…Tuvimos que esperar cinco minutos mas y pasamos a cenar.

Una de las cosas que mas me gusta de este restaurante, Ippudo NY , es que cuando entras te preguntan tu nombre y todos los camareros y personal del restaurante te saluda y te dice cosas en japonés gritando ¡parece que estas en Tokio! Y es un ambiente muy japonés, cada vez que sale un plato de cocina dicen lo que es y a la mesa que va, todo en japonés. No tengo ni idea de japonés, bueno, “aligato” que es muy útil, pero la primera vez que fui a ese restaurante fui con mi amiga japonesa, Nanae, y ella me explicó lo que hacían y lo que decían. Eran como si estuvieras en la taberna de Manolo y dijeran “Marta y dos amigas” otro “¡Bienvenidas!” otro “No os preocupéis que os vamos a dar de comer bien” otro listillo “Es verdad aunque no lo necesiten, sobre todo la Marta esta” y después cuando anunciaran los platos “Una de calamares para la mesa cuatro, rapidito que se enfrían” “¡Hay que lo llevo que lo llevo! llevo los pescaitos pa´ la siete” ¿Cuántas veces hemos visto este espectáculo en un restaurante en España? Bueno pues lo mismo pero a lo japonés.

Comimos unos noddles deliciosos, lo único malo fue que a una de mis amigas no le gustan las sopas…ya, se que es un poco raro pero estas cosas pasan, así que no quería noddles pero encontramos un plato, hablando con la camarera (una japonesa muy simpática) y nos recomendó para ella un plato de pollo que estaba muy bueno también.


“Ya se van las tres pajaras de España” otro “ale, a vuestra casa que ya es hora”  otro con mas modales “vuelvan pronto” todo esto en japonés claro pero yo como si lo entendiera…jejeje y como había que bajar la comida nos fuimos a dar un paseo y, circunstancias de la vida que no puedes controlar, acabamos en uno de mis bares favoritos J Esas jarras de cerveza a dos dólares y medio en un pub irlandés de lo mas original Mc Sorley´s Old Ale House

Y después de un poco de jiji y de jaja, de enamorarnos del típico americano guapo guapo pero guapo de película y de que pasara de nosotras, de bebernos unas cuantas cervezas y de planear el día siguiente, nos dimos cuenta que era hora de irse para casa.

Metro para casa y a dormir que mañana hay clase, o no…


Otras entradas que te puedan interesar:





4 comentarios:

  1. Veo que la estas pasando increible, lo que no me sorprende ya que NY es la mejor ciudad del mundo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Natalia, lo que no puedas hacer aqui.... :)

    ResponderEliminar
  3. Me estoy dando cuenta que en las dos veces que he estado, he visto muchisimas cosas...pero me han quedado más por ver...Que ganas de volver¡¡ Por cierto esa sopa tiene una pinta genial¡ Que original...

    ResponderEliminar
  4. Estaba deliciosa Nuria y encima era un sitio super original y nos costó super barato...

    ResponderEliminar